NOVEDADES

Viajes Via Verde

06 febrero 2020

No hay comentarios

10 motivos para hacer un Viaje a Irlanda en 2020

Cosas que no te puedes perder en tu viaje a Irlanda

viaje a irlanda

Más de uno ya puede estar pensando en los famosos Pubs Irlandeses, y aunque está claro que son de visita obligatoria si estáis por esas tierras no nos vamos a dedicar ahora a hablar de ellos.

Os ofrecemos 10 interesantes motivos para un viaje a Irlanda en el 2020, allá vamos!

 

 1 – Las animadas ciudades de Irlanda:

El tiempo se te pasará volando con la cantidad de cosas para ver y hacer en ellas. Imprescindibles:

  • Dublín, con atracciones super populares como la Guinness Storehouse y el castillo de Dublín.
  • El tren DART ideal para excursiones de un día y con el que podrás disfrutar de paisajes increíbles
  • Paraísos costeros como Dun Laoghaire y Howth.
  • La ciudad de Cork, para los amantes de museos peculiares, galerías de arte maravillosas y música tradicional en directo en pubs a la antigua usanza.
  •  Belfast está repleta de historias del Titanic, recorridos históricos y centros culturales, como el MAC (Centro de Arte Metropolitano de Belfast), el Museo del Úlster St George’s Market.
viaje a irlanda

2 – Estancias de cuento en castillos en tu viaje a Irlanda

Siéntete protagonista de un cuento de hadas en tu viaje a Irlanda alojándote en uno de los muchos castillos que hay en Irlanda habilitados para tal fin. Además hay para todos los gustos:

  • Para amantes de la naturaleza,  el castillo de Ashford de 5 estrellas, en el condado de Mayo.
  • A los que les vayan los deportes acuáticos les encantará alojarse en el castillo de Crom, ubicado en el Lough Erne, en pleno corazón de la región de los lagos de Fermanagh.
  • Y para los más sibaritas que quieran sentirse como un auténtico rey pueden reservar una noche en Ballyfin Demesne, en el condado de Laois. Ubicado a los pies de las antiguas montañas Slieve Bloom, toda una experiencia!
viaje a irlanda

3 – Localizaciones de rodajes sorprendentes

Últimamente Irlanda ha sido la protagonista de la gran pantalla en muchos rodajes, podeis visitar por ejemplo en Irlanda del Norte el territorio de Juego de Tronos® y sentirte un Stark por un día! También podéis hacer  Winterfell Tours, en el castillo de Ward, el Invernalia de la vida real donde podrás desde conocer a los lobos huargos hasta disparar con arco.

Los aún más frikis están de suerte porque podrán visitar una galaxia no tan lejana en la Ruta Costera del Atlántico, y ¿por qué? pues porque son los exteriores costeros que aparecieron en las últimas películas de Star Wars. 😱

viaje a irlanda

4 – Festivales para todos

En Irlanda, tienen un festival para todo y las celebraciones son siempre a  lo grande.

  • El TradFest (enero) es el más importante festival de música tradicional de Irlanda pero también combina algo de Folk e incluso rock, además los conciertos suelen ser en sitios muy emblemáticos de Dublín, lo mismo te dan un concierto en un mercado que una iglesia, donde por cierto la acústica suele ser espectacular.
  • Por supuesto, El Día de San Patricio es espectacular, todas las calles se tiñen de verde y todo es alegría y diversión! No te pierdas los festivales de Dublín ni el Home of St Patrick, en Down y Armagh.
  • Halloween en Derry Halloween, es otra fiesta para no perderse en Irlanda, en concreto en la antigua ciudad amurallada de Irlanda del Norte, esos si que saben hacer una buena cabalgata!
viaje a irlanda
viaje a irlanda

5 – La hospitalidad irlandesa

Está presente en cada cosa que hagáis en tierras irlandesas. Desde una visita a un museo (donde los guías se dejarán la piel para hacerla lo más amena e interesante posible), a una comida en un restaurante para probar sus platos más típicos que te servirán casi como si fuerais de la familia.

Los Irlandeses son de las personas que ofrecen mucha hospitalidad al viajero y eso se nota, los reciben con los brazos abiertos y les muestran con orgullo su cultura, y siempre con una sonrisa en la cara. Da gusto encontrar esa calidez en las personas cuando estás visitando tierras lejanas, la verdad 😊

6 – Galway 2020

Este año en Irlanda se celebra por todo lo alto su elección como Capital Europea de la Cultura.

Empezará con un festival del fuego de una semana de duración y terminará en una espectacular ceremonia de inauguración el 8 de febrero. Las temáticas centrales serán el paisaje y el idioma,  la canción y lugares míticos como la salvaje y maravillosa región de Connemara.

Además están muy orgullos de que Lonely Planet haya incluido a esta ciudad entre una de las 10 mejores ciudades del mundo para visitar en 2020, habrá que comprobar si es verdad de primera mano! 😉

viaje a irlanda

7 – Su temperatura

Cualquier momento es bueno para un viaje a Irlanda. Mientras que otros destinos son imposibles de visitar en determinados momentos por sus extremas temperaturas, en Irlanda cualquier estación es bastante agradable. En primavera suben un poco las temperaturas, teniendo de media entre 8 y 12 ºC. En verano no pasas calor ya que la media es de 18 ºC . En el otoño está en torno a 14 y 18 ºC y en invierno entre 4 y 6ºC.

Eso sí, algo muy habitual es vivir todas las estaciones en un mismo día con lo que conviene ir preparado con varias capas de ropa que se puedan ir quitando y poniendo sin problema y no olvidar nunca el impermeable y ya estás listo para disfrutar de Irlanda sin sudar la gota gorda ni morirte de frío!

Y lo mejor es que si te toca un día con mal tiempo y lluvia siempre podrás meterte en un típico pub irlandés calentito para disfrutar del ambiente y de la gran amabilidad irlandesa.

viaje a irlanda

8 – Música tradicional irlandesa

Si te va el sentir y vivir la música tradicional este es tu sitio.

La música tradicional está en todas partes y su ritmo es contagioso, como algunos ejemplos donde está latente está  The Celt, en Talbot Street, en Dublín, en el mítico  Sean’s Bar, en Athlone, en pleno corazón del Ancestral Este de Irlanda o por ejemplo el Crosskeys Inn, en el condado de Antrim, que es uno de los pubs con tejado de paja más antiguos de Irlanda del Norte.

De hecho, descubrirás pubs fantásticos para vibrar con su música por todas partes, tanto en tramos espectaculares de la Ruta Costera del Atlántico como en ciudades y todos tienen algo en común: la sensación de comunidad, tradición y pasión por su historia.

viaje a irlanda

9 – Su comida

En Irlanda se puede disfrutar de alimentos de gran calidad gracias a sus productos recolectados en plena naturaleza y criados en granja, algunos ejemplos donde poder degustar auténticas delicias de temporada son

  • El restaurante Aniar de Galway, galardonado con una estrella Michelin, sus platos son tan atractivos como sabrosos.
  • Sin duda, el Strawberry Tree Restaurant, en el condado de Wicklow, famoso por ofrecer un diferente menú cada día y siempre elaborado con productos naturales.
  • Balloo House  en el condado de Down de Irlanda del Norte, donde puedes probar  platos típicos de temporada como el hígado de venado con puré cremoso, cebollas crujientes, beicon y jugo de vino tinto. ¿Quién tiene hambre? 😋
viaje a irlanda

10 – Joyas por descubrir que no están en las guías de viaje.

Puedes hacer planes a tu aire sin que sea lo típico ya establecido, si por ejemplo te gusta la naturaleza salvaje la encontrarás en el  lugar del National Trust de Divis y la montaña Negra.

También podrás descubrir cosas muy curiosas como  un granero en forma de espiral,  construido en el siglo XVIII para crear empleo en la zona, hablamos  del Wonderful Barn, en el condado de Kildare, con un mirador a modo de puesto de vigía.

Si el viaje es en pareja y quieres sorprenderlo o sorprenderla, hay un lugar perfecto: Junto a un lago en el idílico parque forestal de Gougane Barra de Cork, encontramos el oratorio de San Finbarr, una de las pequeñas capillas más bellas que verás nunca, vamos, el si quiero allí… está garantizado 😉

Aquí tenéis una selección de actividades para poder realizar en un viaje a Irlanda, hay para todos los gustos!

Bueno, esperamos que os hayamos convecido o al menos generado un cierto «gusanillo» como para plantearos un viaje a Irlanda.

Si queréis contarnos vuestras opiniones y experiencias en Irlanda… somos todo oidos!!! 👂

Y si os gustaría echar un vistazo a otros destinos,  tenéis una selección aqui: www.viajesviaverde.com y aqui: www.traveltoaleecia.com

Nos vemos en las redes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *