NOVEDADES

Bruselas

Viajes Via Verde

01 octubre 2019

No hay comentarios

Escapada a Bruselas

Escapada a Bruselas en Semana santa.

¿Qué tal la llegada de esta escapada a Bruselas?

Pues lo que más nos llamó la atención fue el buen tiempo que hacía teniendo en cuenta que en España fue tan horrible.

De hecho a la vuelta nos decían que si volviamos de la playa porque llegamos hasta morenos cuando por lo visto allí no es normal tan buen tiempo. Incluso por la noche de manga corta.

Todas las terrazas de la Grand Place llenas y una temperatura muy muy buena, unos 23, 24 grados cuando nos comentaron que justo unos días de antes estaban a 2, 3 grados bajo cero.

Tuvimos mucha suerte porque lo vimos todo super animado de gente y era muy agradable estar en la calle.

Estamos esta tarde con unos viajeros reincidentes, de los que nos gustan tanto 😉 que van a contarnos su experiencia en esta escapada a Bruselas.

Comenzamos!!

¿Con quien habeis volado esta vez?

Con Brusels airlaines en la ida y la vuelta con Vueling.

Salimos desde Alicante y al recoger la tarjeta de embarque nos dieron la fila 2.

En la documentación que nos diste en la agencia ponía que llevábamos almuerzo y pensábamos que era igual para todo el vuelo y resulta que no, que es que nosotros llevábamos «Business» con lo cual te puedes hacer una idea, el vuelo muy bien.

Además nos dieron comida en el avión y a la peque incluso otro almuerzo en un maletín de los Pitufos con alguna cosa de colorear, está bien el detalle sobre todo porque eran sólo 2 horas y media de vuelo así que la peque comió dos veces.

Viaverde: Claro, son las ventajas de viajar con ViajesViaverde 😂

La vuelta peor porque llevaba 2 horas de retraso. Resulta que es el mismo avión que va y se vuelve otra vez y como hizo tan mal tiempo en España llevaba mucho retraso.

0163

¿Algún problema con el idioma?

Que va!! todo estaba lleno de españoles. Yo que llevaba preocupación porque me decían que allí francés, flamenco… y nada de eso. Con el español te apañas más que de sobra además que como te hemos dicho es increible la cantidad de españoles que había por todos lados.

¿El traslado bien?

Si, ningún problema, lo llevabamos con Civitatis: Traslados en Bruselas

El que nos cogió allí el chico buscaba a otra persona pero a nosotros nos llegó un mensaje con la matrícula del coche que tenía que recogernos y era él, pero no hablaba español. Por lo visto hubo algún cambio de última hora o algo y al chico no se lo habían comunicado. Pero bueno, aunque no hablara castellano se dió bien, es corto, llegamos en unos 20 minutos.

El traslado de vuelta nos tocó un chico árabe pero que tenía nacionalidad española y gracias a eso podía trabajar allí, pero no hablaba muy bien de los belgas ni de su comida, que allí sólo mejillones y patatas.

¿Qué tal el hotel?

El hotel era el Ustel, no estaba del todo mal pero la zona… era algo particular.

Es un barrio de mucho moro, en la plazoleta donde está se juntan muchos moros borrachetes y muy pocas mujeres. No tuvimos ningún problema, eso es verdad, tu ibas andando y no te decían absolutamente nada pero habrá gente que lo mismo no le haga mucha gracia. Durante el fin de semana no vimos ni a una sola mujer.

El hotel estaba bien situado ya que sólo era seguir una avenida, a unos 15 minutos andando muy tranquilamente o sea que igual estaba a algo menos.

El hotel bien, sencillo pero bien y el desayuno también estaba bien, era buffet, por cierto, lleno de españoles!

Nos hizo gracia ya que se notaba por  por todo lo que cogían para desayunar.

Los de allí se cogían una pieza de bollería, su café y poco más y los españoles con los platos llenos de todo, café, zumo, embutido, cereales, tortitas, cruasanes… para luego dejarse la mitad, típico.

Vamos que al ver las mesas sabías perfectamente el que era español.

Escapada a Bruselas
escapada a bruseas
escapada a bruselas
0009

Contarnos que hicisteis el primer día

Como ya llegamos casi por la tarde no teníamos mucho tiempo. Nos fuimos paseando por la Grand Place y buscamos el sitio donde nos recogían al día siguiente para las excursiones, la Estación central, que estaba a unos 3 minutos de allí. Muy fácil de localizar.

El planning era el segundo día Brujas, el tercero por Bruselas  y el cuarto día Gante.

Excursión a Brujas

Nos gustó mucho, todo es muy bonito.

Da tiempo a verlo perfectamente en un día. De hecho en realidad te da tiempo a verlo dos veces. Bueno, en realidad lo que es el casco histórico es lo que vimos y lo más bonito,  lo que es la ciudad entera es mucho más grande.

Te dejan un rato al medio día para comer y un plano con lo más importante.

El guía nos comentó que Brujas es una ciudad vieja, la mayoría de gente que vive allí es bastante mayor y por la noche está practicamente muerta, al contrario que Gante que es mucho más jóven y es por la noche cuando más animada está.

Salimos por la mañana temprano y volvimos sobre las 18 de la tarde.

Si quereís ver o reservar excursión a Brujas podeis hacerlo desde aquí:

Brujas
Escapada a bruselas
excursion a brujas
Escapada a bruselas

En cuanto a la comida… ¿algún problema?

Pues la verdad es que no.

Allí hay de todo, igual que aquí y de precio normal, hombre también según donde te metas pero tienen menú en la mayoría de los bares, que te llaman en la calle para que entres. Pero vamos tienes eso, Pizza Huts, italianos, Mc Donalds…. lo que quieras.

Probamos los mejillones, el estofado, chocolate, los gofres (muy buenos) … lo más típico de allí, que no nos pudimos traer chocolate, que se nos derretía ya que hizo tanto calor, pero bueno, nos dieron a probar en bastantes sitios.

Como anécdota lo de los mejillones: estaba la peque con una hincha de mejillones todo el viaje, deseando comer mejillones, total que le pedimos una cazuela de adulto sólo para ella y se la comió, vaya si se la comio, eso si, ya no volvió a pedir mejillones ni una sola vez en todo el viaje.

¿y qué tal? ¿están tan buenos como dicen?

Pues la verdad es que a mi no me gustaron mucho y encima eran pequeños. También es verdad que nos dijeron que no era temporada de mejillones por lo visto.

También probamos endivias rellenas que allí son bastante famosas y la pinta fenomenal pero luego las pruebas y regular, amargaban muchísimo. Es que ponen el cogollo entero, no solo una hoja.

El estofado muy bueno y la cerveza también.

¿Qué visteis por Bruselas?

Pues fuimos al Mini Europe y al Atomium.

Atomium

El Atomium son las famosas esferas, subes a la más alta con un ascensor y ves las vistas desde arriba, de las 8 que creo que hay abiertas tienen 4, la de arriba, las dos de los lados y la de abajo.

Teniamos la entrada y no tuvimos que hacer mucha cola y tienen exposiciones, cosas curiosas para ver, como estuvieron haciéndola… está bien.

Mini Europe

Luego en el mini Europe si que hicimos algo de cola para canjear la entrada, una media hora. Allí fui donde nos pusimos morenos como está todo al aire libre y era al medio día.

Es muy curioso, es una reprodución en miniatura de los monumentos más importantes de Europa.

La Grand Place, el Sagrado Corazón, la Fontana de Trevi, la torre de Pisa, la maestranza, la estatua de Colón, la catedral de Santiago de Compostela, el Escorial…. todos super bonicos, tan chiquitines con tanto detalle, su gente en miniatura y todo. Está muy bien cuidado.

Te da la sensación de que se va a ver rápido y que no es muy grande pero cuando te pones a ver cada uno y a darle a los botones que tienen algunos y hacen cosas… al final se te va mucho tiempo.

Nos hizo gracia en el de España, en la maestranza tienes que decir Olé y el torero se pone a dar vueltas en la plaza, vaya fama tenemos! y en la estatua de Colón en el puerto de Barcelona había una manifestación con unos muñecos poniendo Independencia Cataluña y otros al lado poniendo Viva España, vamos están muy actualizados.

Fuimos en metro por la mañana, a las 8 de la mañana más o menos y volvimos a las 16 de la tarde y volvimos en tranvía al Barrio Europeo.

Después de verlo no nos pareció que estaba muy lejos del centro y decidimos ir andando de vuelta al hotel pero si, estaba a un buen paseo andando, pero merece la pena porque si no al final no ves nada y todo el camino fue bastante agradable.

escapada a Bruselas
Escapada a Bruselas
Escapada a Bruselas
escapada a bruselas

Excursión a Gante.

Allí está la universidad y se nota porque está llena de estudiantes. Por eso como decíamos antes le llaman Gante la viva y Brujas la muerta. Aquí empieza la fiesta por la noche y las calles llenas de gente.

Nos llamó la atención el tranvía, los suelos… es todo muy curioso.

Hay que tener cuidado con las bicicletas y los caballos que parece ser que tienen todos los derechos a atropellarte, si pasa algo la culpa es tuya por lo visto.

Te explican la historia de Carlos V, no es muy querido en Gante a pesar de haber nacido allí y es porque cuando venían los barcos en su día que era una ciudad muy prolífera Carlos V quería subir todos los impuestos y la gente se negó así que decidió quitar las murallas alrededor, la ciudad fue a peor y pasó Amberes a ser más importante, de ahí viene.

Otra cosa que nos gustó fue los edificios que era cada uno de un oficio en los que no había carteles, sólo como un dibujo del oficio, muy chulo.

Al castillo de Gante se puede entrar, las entradas eran 10€, pero el mismo guía nos aconsejó que no merecía la pena, que eran 4 escalones y 2 habitaciones dentro, que era mejor verlo por fuera.

Tuvimos como unas 4 horas libres.

Los guías bastante bien, era gente jóven la mayoría que se había ido allí que no necesitan nada como aquí para poder ser guías, ni título ni nada y lo hacían bastante bien. De hecho nos tocó uno de La Roda.

Ah y como cosa curiosa, en Gante no dejan hacer graffitis así que les han dejado una calle entera para que se expresen libremente, el callejón de los graffitis.

Castillo Gante
escapada a Bruselas
escpada a Bruselas
escapada a Bruselas
escapada a Bruselas
escapada a Bruselas

¿Y el último día?

Pues estuvimos paseando y otra vez viendo la Grand Place, la verdad es que no te cansas de verla.

Es bonita de día, por la tarde, de noche… verla sin gente es complicado, tuvimos suerte de hacer esa foto cuando íbamos a la excursión temprano, a las 8 de la mañana, un poco más tarde olvídate.

El camino de Santiago también pasa por allí.

Nos gustó tambien un mirador super chulo donde  había tente tocando y las vistas estaban muy bien y te relajabas mucho.

Escapada a Bruselas

¿Alguna cosa más que os gustara?

Pues la típica visita al Manneken pis, a la chica y al perro. Fuimos todos los días a ver si le veiamos vestido de algo porque nos contaron que les ponían ropas pero no tuvimos suerte de pillarlo vestido.

Vimos también los graffitis que había de comics, bastantes fachadas.

Los gofres de un típico sitio de allí que también estaba muy bueno, el chocolate de sabores que ni te imaginas, hasta con peta zeta y con cerveza.

Otra cosa curiosa es que en Brujas como no les dejan pasar los camiones de la cerveza  a lo que es el casco histórico lo que han hecho es desde donde la hacen hasta donde la envasan va por tuberías y las han tenido que bajar a 30 metros bajo tierra porque por lo visto la gente las picaba para sacarla.

En general nos gustó bastante.

¿Y lo que más?

Gante, el mini Europe y la Grand Place, de hecho te quedabas allí embobado, te podías tirar horas y horas.

En general todo muy bien porque además el tiempo nos acompañó con lo cual… se dio bien 😊

 

 

escapada a Bruselas
0348
0654
0517
Bruselas
1292

Bueno pues no hay más preguntas de esta escpada a Bruselas por ahora, una vez más, gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros, con viajeros así da gusto trabajar cada día 😘

Si quereis ideas para las próximas escapadas podeis echar un vistazo aqui… 👉  escapadas

Gracias familia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *