NOVEDADES

Opiniones Scream Nights Halloween 2018

Hemos vuelto de las Scream Nights 2018 y os contamos nuestra experiencia.

¡Hola viajeros!

Recién llegados de las Scream Nights os contamos un poco como ha sido nuestra experiencia. Resumiendo mucho mucho la sensación ha sido más bien agridulce y os explicamos por qué:

La expectativa que llevábamos era muy alta (quizá porque lo que anunciaba / prometía la publicidad también lo era o quizá porque ya hemos estado antes en otros eventos de terror de muy alto nivel y no seamos completamente objetivos) y nos dejó con una sensación de… ¿esto es todo?

Hablamos de que nuestra visita fue el primer fin de semana, (el 12 de octubre) prácticamente la inauguración (el día de antes se hizo una premier con invitaciones, prensa, políticos…) y es muy normal que las cosas no salgan como está previsto y surjan mil problemas e inconvenientes, por eso queremos hacer hincapié en que lo que comentemos es principalmente para que sea constructivo y ayude a solucionar esos problemillas y poder mejorar la calidad del parque en los sucesivos fines de semana que estará abierto.

Y en esto de crítica constructiva insistimos ya que horas después de abrir el parque las redes sociales ya echaban humo con comentarios que más que constructivos eran demoledores, no decimos que a algunos no les faltara razón, pero hay formas y formas de decir las cosas.

Resumen de las opiniones Scream Nights:

Antes de nada os vamos a resumir los puntos positivos y negativos para quien no le apetezca leerse toda la Review.

Puntos positivos de las opiniones Scream Nights:

  • El escenario ya hace más de la mitad del trabajo, muy muy chulo.
  • Muchos actores por fuera de las atracciones interactuando con el público.
  • El ser una iniciativa original para estas fechas, es de agradecer proyectos de este tipo.
  • Bastante personal de organización al que recurrir en caso de necesidad.
  • Mención especial a uno de los actores que hacia de «Abuelo», muy profesional.
  • Actuación por parte de la organización para mejorar los fallos del primer día.

Puntos negativos de las Opinones Scream Nights:

  • Falta de actores dentro de las atracciones.
  • Algo más de variedad y guión en los pasajes, son demasiado similares.
  • Falta de iluminación y efectos de sonido.
  • Mejor coordinación de la organización para informar en las colas del tiempo de espera así como de los horarios de los espectáculos.
  • Mejorar la previsión de comida en los Food Truck y la relación calidad precio.
  • En general aumentar el nivel de «intensidad» de las atracciones.

 

Y ahora pasamos a explicaros nuestra experiencia:

Al nada más llegar

El parque abría a las 20:00 al público y a las 19:00 a aquellos que llevaran contratado el pack Hotel + entradas. Pues bien, ya empieza el primer problema. Llegamos a eso de las 18:40 y ya había cola. Una sola cola, ya casi a las 19:00 ponen 3 carteles de «Entrada online y webs» «Bonos» y  «Sin entrada» para hacer 3 colas diferentes, la gente se hizo un poco un lío ya que había quien tenía hotel+entrada pero reservado online con lo que se quedaba en la cola de online y en realidad era en bono. Vamos, no muy bien explicado la verdad, y ya había gente quejándose de por qué unos entraban antes que otros. En ese momento algo nos decía que mal empezábamos, pero bueno, fue algo puntual y solucionable.

Entrada al parque:

En este momento estábamos como locos y con una expectativa muy muy alta de lo que nos aguardaba.

El lugar, El Parc Samá, desde nuestro punto de vista ya en sí es impresionante. Unos jardines muy muy cuidados, una mansión que ni sacada de una película de terror, un lago, una torre rodeada de piedra… por donde miraras la belleza natural te atrapaba. Problema: enseguida se hizo de noche y ya no veíamos literalmente ni por dónde pisábamos y eso que entramos a las 19, los que entraran a las 20… directamente se perdieron gran parte de esas vistas.

Para los que ya sepáis un poco en lo que consiste hay varios pasajes de terror de varios niveles de intensidad así como espectáculos y una zona de juegos. Pues bien, abrieron 3 pasajes antes de hora para que pudiéramos entrar los que teníamos entrada a las 19, lo cual es de agradecer. En nuestro caso «La Taberna» «Sectae» y «Reclusion«

Parc Samá

opiniones scream nights

Mansion Parc Samá

opiniones scream nights
opiniones scream nights
opiniones scream nights
opiniones scream nights
opiniones scream nights

Los pasajes:

Empezamos con:

«La Taberna»:

El exterior muy chulo, los actores muy bien maquillados y todo hay que decirlo, muy amables. Listos para entrar.

Este pasaje indicaban que era de intensidad media – alta (digo indicaban ya que en la información que hay en la web decían que ese nivel de intensidad se marcaba en el plano, cosa que no aparece por ningún sitio) y bueno, nosotros lo consideramos intensidad baja – baja (también dependerá de la tolerancia de cada uno a los sustos) .

No desvelamos su interior para los que vayan a ir.

Seguimos con:

«Reclusión»:

Esta vez también anuncian intensidad media – alta. Bueno pues… cambia algo la decoración interior y los disfraces pero la dinámica la misma y también lo puntuamos como intensidad baja – baja.

Luego fuimos a:

«Sectae»:

Esta vez anunciada como intensidad muy alta. Ahora es cuando nos asustarán, pensamos, y entramos con algo más de emoción. Pues bien, otro recorrido muy similar, quizás con mas humo ya que apenas se podía ver el interior. Seguimos calificando como intensidad baja – baja.

Después fuimos al esperado:

«Scarecrow»:

Laberinto de maíz, de supuesta intensidad alta.  Por fuera pintaba muy pero que muy bien. Y al ser ya pasadas las 20 había una cola considerable.

Pese a todas las expectativas y posibilidades de la atracción en total nos encontramos con 3 actores. Sólo uno de nosotros se asustó una vez y porque es de susto muy fácil. De nuevo lo calificamos como intensidad baja – baja. Una lástima.

Nos quedaba «Claustrofobia» con un coste adicional de 5€ y que anuncian como la de intensidad mas extrema. Decidimos dejarla para el día siguiente y no agotar todo el mismo día.

También nos quedaba «La casa Beauchenne» cuya cola era de más de una hora que también dejamos para el día siguiente y «El bosque«.

Decidimos ver algún espectáculo de los tres que hay: «Ritual Voodoo» «Maleficarum» (con Acheron Delacroix) y «El enterrador«.

Por proximidad nos pusimos a esperar en el de «Ritual Voodoo» que se hacía en el lago. El sitio, una vez más, muy chulo. Allí estuvimos esperando cerca de media hora hasta que alguien de organización se acercó a decirnos que por problemas técnicos no podría hacerse a su hora. Entonces fuimos al pasaje:

«El bosque»:

Fuimos a él por proximidad. Tras una hora de cola finalmente entramos.

El sitio (esta vez no era pasaje cerrado) estaba muy bien, literalmente por en medio del bosque y podría haber estado muy bien ya que es una gran oportunidad de que aparezcan de cualquier lado a asustar pero como en el laberinto sólo aparecieron 3 actores a los que veías venir perfectamente.

De intensidad media alta nos quedamos de nuevo en baja.

Últimas horas en el parque:

A estas alturas ya estábamos un poco bastante desilusionados con todo, la verdad y decidimos ir a ver otro espectáculo, esta vez «El enterrador» pues bien, en el plano que te dan había dos pases, a las 21 y a las 23:30. Llegamos a las 23:10 y nos extraña no ver a nadie, pensamos que era raro pero ahí nos quedamos esperando hasta que al preguntar a un organizador que vimos nos dice que el espectáculo ya había terminado. La cara que se nos quedó no tiene precio. Que se retrase un espectáculo por problemas técnicos… vale, pero que lo hagan antes del horario… ¿dónde se ha visto eso? Os podéis imaginar ya nuestro cabreo generalizado.

Para finalizar la noche fuimos a otra de las atracciones que nos llamaba mucho la atención. Esta vez la de «La caza del Predator» que al estar organizada por los de WRG (World Real Games) (ya habíamos asistido a eventos suyos con anterioridad y salimos muy contentos) prometía estar a la altura de las circunstancias.

Pues bien, quizá fue lo peor de la noche, no queremos contar nada por no desvelar «la trama» pero decir que además de tener un coste adicional de 5€, esperamos muchísimo tiempo, duró muy poco y tiene un nivel de interacción de 0. (se vendía en la entrada como una aventura en la que interaccionas,  que tiene finales alternativos según se vaya resolviendo la aventura  y que dura entre 10 y 20 minutos) con el grupo con el que entramos, 12 personas en total, absolutamente todos al terminar decían… No puede ser que sea esto y ya. Con eso lo decimos todo.

 

Siguiente día en el parque:

 

Al siguiente día también volvimos a las 19 pero prácticamente para poder disfrutar del parque con algo de luz ya que nuestra experiencia del día anterior nos quitó mucho las ganas.

La mala experiencia fue algo generalizado, ya que recibieron una avalancha de comentarios negativos (algunos de ellos con muy poca educación, todo hay que decirlo).

La organización del parque, además de pedir disculpas intentó compensar en la medida de lo posible, teniendo en cuenta el poco tiempo que tenían, los fallos más notables.

Contrataron más actores, dejaron gratuitas las atracciones de coste adicional (ya no podemos saber si sólo esa noche para compensar o se quedará así definitivamente), pidieron disculpas una y otra vez, (como anécdota a nosotros se nos acercó Acheron Delacroix, pidiendo también disculpas, ofrenciendonos un pequeño truco de magia y agradeciendo nuestra estancia en el parque, sinceramente es un gran detalle a agradecer)

Como ya nos quedaban pocas cosas por ver, nos lo tomamos con más calma y nos tomamos unas cervezas en la Tap Station de San Miguel. Recomendable.

Intentamos entrar en «Claustrofobia» la atracción que anuncian como extrema, pero suponemos que debido a que ese día era gratuita vimos una gran cola (de más de 2 horas ya que se entraba de uno en uno) que nos tiró para atrás y la dejamos para más tarde.

Fuimos a ver un espectáculo ya que el día anterior nos fue imposible, vimos el llamado:

«Ritual Voodoo»:

No queremos ser hirientes en nuestro comentario,  pero nos pareció casi una broma.

No es que el espectáculo en si fuera muy malo, es sólo que parecía la presentación de un espectáculo más que uno en si. La experiencia fue generalizada, todos los presentes opinaban lo mismo. Otro punto a mejorar.

Pasamos a hacer cola para ver el pasaje que nos quedaba:

«La Casa Beauchenne»:

Esta vez, sin muchas expectativas ya viendo lo visto, salimos gratamente sorprendidos.

Este se anunciaba como intensidad alta y no es que diera mucho miedo la verdad, pero en cuanto a ambientación, número de actores y guión mucho mejor elaborado que el resto.

Mención especial a la actriz de la puerta de entrada, hizo bastante bien su papel. Lo dicho, el que más nos gusto de todos.

Intentamos de nuevo entrar a «Claustrofobia» y la cola seguía siendo eterna así que fuimos a la otra atracción de WRG (World Real Games)  esta vez:

«Dark Night»:

Habíamos visto a los actores cuando aún era de día y la caracterización de los personajes era muy buena con lo que esperábamos que mejoraría al anterior de Predator.

El problema fue, que al ser este día la entrada gratuita, la cola era increíble, pero como no nos quedaba mucho más por hacer hicimos la cola, casi dos horas para entrar.

Pues bien, no sólo no superó al de Predator, es que fue casi peor.

Tampoco fue una aventura, no se podía interactuar (a no ser que entiendan por interactuar el responder cuando se pregunta algo) y lo peor de todo es que no se veía absolutamente nada de los personajes, lo cual es una gran lástima, tanto tiempo de maquillaje y vestuario para luego ver sólo sombras, podían ir vestidos con un chándal negro que no se iba a notar la diferencia. Nuevo aspecto a mejorar, simplemente con algo de iluminación en las escenas.

Pues bien, aunque aun nos quedaban un par de horas hasta que cerrara el parque… lo que nos quedaban eran más ganas, así que decidimos irnos sin ver las cosas que nos faltaban, «Claustrofobia» que seguía con una interminable cola y dos espectáculos de los que no nos habían hablado nada bien.

opiniones scream nights
opiniones scream nights
opiniones scream nights
opiniones scream nights

Conclusión de las opiniones Scream Nights:

 

Nos gustaría decir que lo hemos pasado de miedo y que ha sido una experiencia de puro terror como se promete en el cartel, pero por desgracia no podemos. Quizá sea echar piedras en nuestro propio tejado ya que desde aquí vendemos el viaje, pero para nosotros la sinceridad es una máxima y no vamos a aconsejar mal a nuestros clientes sólo por la comisión que por ello nos podamos llevar.

Si viajáis con nosotros podeís estar seguros de que desde nuestra experiencia siempre os vamos a aconsejar con total sinceridad, sin sorpresas desagradables de última hora y sin letra pequeña. Nos gusta que disfruteís de cada viaje como nos gustaría disfrutar a nosotros.

No quita que las Scream Nights puedan mejorar mucho ya que al ser los primeros días de apertura es comprensible que no todo salga como se espera y hay que tener en cuenta que es un evento muy grande organizado con no demasiado tiempo. Esperamos que las críticas constructivas les ayuden para futuras ediciones y desde aquí les animamos a mejorar y les agradecemos todo el esfuerzo empleado en crear esta original apuesta.

opiniones scream nights

Alternativas para Halloween 2018:

 

Si aún estais buscando plan para este Halloween 2018 estais a tiempo ya que en muchos sitios la oferta de Halloween dura todo el mes de Octubre y de Noviembre y hay por ahí planes alternativos muy interesantes, algunos que ya hemos probado y nos han gustado bastante.

Todo aquel interesado puede pedir información a través de nuestro formulario de contacto, mediante un correo a info@viajesviaverde o en nuestras oficinas.

Si esta review os ha parecido interesante o teneís algo que comentar de las Scream Nights os agradeceríamos mucho un comentario en la parte de abajo o en cualquiera de las redes. Gracias de corazón. ♥

Nos vemos en las redes! 

[title_nd tag=»h2″ title=»¡Contacta con nosotros!»][contact-form-7 404 "Not Found"]

Si no te lo quieres perder ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de responderte cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *