NOVEDADES

Viaje a Costa Rica

nuteco

06 agosto 2019

No hay comentarios

¿Cómo nos conociste para este viaje a Costa Rica ? Si no es indiscreción …

Ya os conocía de otros viajes, este viaje a Costa Rica no es el primero que hago con vosotros, os conozco desde hace mucho.

Viajes Viaverde: y esperamos que no sea el último 😉

 

¿Por qué te has decidido por este lugar? o ¿eres de los que lanzan un dardo en un mapa?

Pues conocíamos a mucha gente que nos lo había recomendado. Nos gusta la naturaleza y además teníamos América un poco abandonada así que al final nos decidimos.

 

¿Cómo se ha dado el trayecto hasta el destino? Que conste que los mareos no son responsabilidad de Viajes Viaverde

La verdad es que bien, no recuerdo ningún problema. Largo, eso sí, unas 10 horas.

El receptivo contratado… ¿bien? ¿os estaba esperando?

Todo bien con eso. No hubo ningún problema.

Nos planteamos hacer un Fly and Drive en vez de contratar receptivo  y nos estuvimos informando bien sobre el tema ya que había gente que había tenido malas experiencias, gente que les abrían el coche (llevando todas las maletas dentro), problemas de carreteras cortadas por lluvias… etc así que al final nos decidimos por no coger coche.

Cuéntanos un poco que hicisteis al llegar. Itinerario

Lllegásteis a San José y allí dos noches ¿no?

Si, recuerdo que el hotel estaba bien, era alto, la pared era como una cristalera… era sencillito pero estaba bien.

Era el Hotel Park Inn San José.

¿En cuanto a cosas para ver?

 

Teníamos contratada la excursión El Volcan Coat pero tuvimos mala suerte porque no pudimos hacerla, la cancelaron porque el volcán estaba en riesgo de erupción. Fue una pena.

Fuimos a una plantación de café, con una especie de microbús recogiendo a gente en los hoteles. Después nos enseñaban la fábrica, el proceso de elaboración del café, te explicaban como trabajaban, el tueste…. a mi me gustó, estuvo bien.

Por la tarde nos llevaron al hotel a comer y a continuación dimos una vuelta por libre por San José.

Lo recuerdo como una ciudad pequeñita,  la vuelta fue corta ya que se empezaba a hacer de noche y tampoco queríamos alejarnos mucho porque el hotel no estaba en el centro centro.

Después fuimos a Tortuguero y nos alojamos en el hotel Tortuga Loch, 2 noches en PC.

Tortuga Loch.

 

¿y qué tal el hotel?

 

Me encantó.

Tortuguero fue una de las cosas que más me gustó.

Es un parque natural protegido. Ibas en coche (también se podía llegar en avioneta) hasta un punto desde donde se cogían las barcazas de todos los hoteles de Tortuguero. Una especie de estación de autobuses de barcas (cada hotel tenía su barcaza) por la meandra del río agua abajo y desde ahí ibas al muelle del hotel. Muy curioso.

La comida bien??

Estaba muy bien, unos desayunos muy muy buenos.

Podías comer a la orilla del río, era muy bonito. Tampoco había mucho más sitio, era el río rodeado de naturaleza.

¿y de actividades?

Hicimos un par de Tours en barcaza.

Uno de medio día que llevábamos contratado. Ibas por el meandro y te metías por canales en plena naturaleza. Vimos insectos, pájaros, ranas, cocodrilos por allí caminando… estaba muy bien.

Luego el propio hotel nos ofrecía tours con el guía del hotel también con barcaza en el que se veían pájaros. Tenían una enciclopedia solo de pájaros con todo lujo de detalles, dibujos, fotografías, esquemas… para amantes de los pájaros una pasada.

Más excursiones en el Viaje a Costa Rica

Pués también hicimos otra que ofrecía el hotel que consistía en ir al «Desove de las tortugas». Esta fue brutal.

Es impresionante, cuando bajaba el sol nos decían que podíamos ir a ver a las tortugas desovar y os cuento en que consiste:

Era de noche, no podías llevar linterna. Estaban al otro lado del río, donde desovaban. Todas las noches había voluntarios que vigilaban que no les pasara nada ni robaran huevos.

Llegábamos con el guía del hotel que llevaba una linterna con luz roja que no les molestaba.

Todos los que íbamos (unos grupos de 10 aproximadamente) nos podíamos poner bastante cerca aunque a una distancia prudencial y sin luz, teníamos que estar callados para no molestarlas. Era impresionante. Tenían que recorrer una distancia de unos 50 metros y como pesaban tanto andaban super despacio y al desovar veías  algo tan grande moviendo las patas hacia atrás tapando los huevos y en la oscuridad y haciendo unos ruidos…. fue bastante impactante. Me gustó mucho.

Tapan los huevos y luego cuando nacen también hay voluntarios vigilando para que no se las lleve la gente.

Es como muy famoso de Costa Rica la rana y la verdad que no es tan impresionante como las tortugas.

Luego ibais al Wapiles Fortuna. ¿Qué tal?

Paramos en un hotel porque el trayecto era muy largo , unas 6 o 8 horas hasta llegar a Nayara Resort 2 noches con desayuno.

 

Nayara Resort

 

 

 

Llevábamos una villa y nos dieron un upgrade al llegar, nos mandaron a otra recepción, nos dijeron ahí no era y nos llevaron a una recepción más pequeña (VIP) y nos dieron una super villa, no sabemos porqué pero así fue.

ViaverdeHombre, porque viajais con viajes viaverde, está claro 😉

El hotel una pasada, todo eran como casitas rodeadas de muchísima vegetación, una pasada.

La habitación también una pasada, tenía hasta una mini piscina. Parecía una mansión.

Nos dijo el chico de hecho que solían ir futbolistas por lo visto.

El desayuno también muy muy bien. Desayunamos al borde de una de las mil piscinas que había.

Si volviera a Costa Rica iría allí pero más días para poder disfrutar más del hotel. Tuvimos la mala suerte de que hubo una tormenta y nos cayó un rayo prácticamente al lado de la habitación. Yo estaba en el baño en ese momento y se oyó un estruendo, se rompería una palmera o algo así.  Por desgracia no pudimos disfrutar mucho por el tiempo. A la piscina por ejemplo me metí por la tarde pero conforme empezó la tormeta salí rapidamente.

Actividades

Pues teníamos un tour Skytram, que desde mi punto de vista fue una de las mejores cosas del viaje.  Yo no sabía ni lo que era una tirolina y para mi que soy miedosa no te puedes imaginar como me quedé.

Era en la falda de alguna montaña adyacente al volcán. La tirolina era muuy larga y muuy alta, eran muchos tramos, como 10 o 12.

Los chicos super majos. El primer tramo era como una práctica, una toma de contacto.

Luego el primer recorrido veías al instructor que se tiraba delante de ti, porque siempre había dos instructores, uno que iba delante y otro que iba el último y veías como se alejaba y ya no tenías ninguna referencia ni de velocidad, de altura….. así que dije vale, no lo voy a pensar más que si no me tiro (porque además si empiezas tienes que terminar todos los tramos, no hay forma de volver, hay que llegar hasta el final) y me tiré delante de Pablo.

Íbamos en grupos pequeños de unos 6 o 7 y  nosotros íbamos de los últimos, la verdad es que el miedo iba subiendo conforme se iba tirando la gente.

El tiempo de llegar de un tramo a otro eran como 7 o 10 segundos o algo más, que parece poco tiempo pero una sensación de montaña rusa… pensando.. estoy aquí colgada literalmente, a toda leche, súper alto… resumiendo.. no respiré nada en los 10 segundos y un mareo al llegar… me tuve que tumbar conforme llegué, fue por la adrenalina y no respirar.

Luego en el segundo ya empecé un poco a controlar y el resto ya los disfruté y la sensación es que era prácticamente como volar. Fue súper guay, me encantó. Además es algo que por nuestra cuenta no lo habríamos hecho, es algo que como no te lo proponga alguien pues no caes y tuvimos mucha suerte de hacerlo con ellos, lo hicieron muy muy bien.

Un acierto total, lo disfrutamos un montón y fue muy chulo.

Resumen de las tirolinas:  muy largas, muy rápidas, los instructores lo hacían muy bien, transmitían mucha seguridad y gastaban bromas, lo hacían muy muy ameno.

 

También había trecking por el bosque hacia los puentes colgantes, los típicos puentes que se ven como en la selva, también estuvo muy bien.

 

Y ahora vamos a….

 

Traslado hacia Monteverde (3 horas) una parte del recorrido era en bote por el lago arenal (40 minutos) , eso también estuvo bien, muchos pájaros y luego ruta larga por montaña hacia el hotel.

Y el hotel esta vez era el Lodge Gardens.

Lodge gardens.

El hotel fue el más normalito de todos pero también bien.

¿Y actividades?

Tour de medio dia por Monteverde:

Pues te metían por el bosque, te contaban historias de allí, mucha naturaleza, este fue andando. Ahí empezamos a ver perezosos en los árboles. Nos contaban que se mueven muy poco porque comen muy poco y tienen poca energía y se quedan  helados en cuanto baja un poco la temperatura, veías palmeras super altas y entre medias como bolas de pelo. También estuvo bien, vimos pájaros, ranas…

Y después vamos a….

De MonteverdeManuelantonio.

Y aquí tenías el Hotel Makanda by the sea.

Makanda by the sea

 

 

 

El hotel es chulísimo y tenemos muchas anécdotas:

Conforme llegamos, el de la recepción era todo un personaje, parecía mas el de relaciones públicas de una discoteca que un gerente de hotel.

Por lo visto el hotel lo compró una rusa y lo había decidido remodelar para hacerlo como muy moderno y el problema es que allí llovía mucho y el tipo de diseño que quería ni era práctico ni pegaba nada con el entorno (es como poner un hotel de rusos en Marbella) y nos pilló justo cuando era la inauguración.

Recuerdo muchos rayos esa noche, teníamos reservada mesa para cenar (nosotros ya por costumbre donde vamos reservamos mesa por lo que pueda pasar y por si luego no hay otro sitio donde cenar) pues bien, tenían una parte del restaurante que no tenían abierta y en la otra como 4 mesas fuera que estaban llenas y el resto medio vacío. Había goteras (bueno goteras, que tenían unas lonas muy modernas por encima que con aguaceros se empapan enseguida de agua y va cayendo, nada práctico), tras esperar mucho encima nos caía agua así que nos tuvimos que ir a la habitación y allí esperar mas de 4 horas (para unas hamburguesas que habíamos pedido).

Nuestra habitación estaba sin remodelar, era la parte como más antigua del hotel.

La parte de las piscinas si que ya la habían remodelado con las lonas, un bar integrado en la piscina donde servían sushi..  y demás. Era todo como una mezcla muy extraña, como si le faltara mucha experiencia a la rusa en cuanto a llevar un hotel.

Fue un contraste brutal ya que veníamos de otro mucho más sencillo pero con una profesionalidad impresionante, hasta nos llamaban por nuestro nombre (incluso en el momento de llegada decirnos.. bienvenido Sr Pablo, que te quedas… ¿cómo es posible? se lo curran mucho mucho)  y en este que es muy caro, moderno…. el servicio muy desastroso, cuatro chavales que parece que han salido de una discoteca. El servicio fatal.

En internet miramos los comentarios de la gente y había mucho de eso, de muy chulo el sitio pero para nada profesionales.

Aquí fue donde más tiempo estuvimos porque era nuestro último punto.

La segunda o la tercera noche era la inauguración del restaurante del hotel, todo italiano, como muy moderno, construido alrededor de un árbol, que era una pasada.

El hotel estaba en la ladera de una montaña y se veía el Pacífico, todas las habitaciones y el restaurante daban a la ladera.

En esa cena de inauguración fue la gobernadora del pueblo dando un discurso, toda la familia de la rusa (Lena), amigos… un poco caos de cena, eso sí, muy mal organizado: no nos dijeron ni a que hora, dónde.. luego sin pedirnos nada empezaron a poner comida… todo muy caótico y raro.

 

Viaje a Costa Rica con viajes viaverde

 

 

Luego vino la música, trajeron a un grupo y tocando música en plan verbena total, la gente sentada que seguían cenando y  la rusa que quería marcha, animando a todos los clientes a salir a bailar y las amigas y la gobernadora se pusieron con el conserje del hotel bailando salsa y merengue, con los camareros…. un espectáculo, un poco surrealista todo.

También tenían una playa a la que sólo se puede acceder desde el hotel, te llevaban como en una especie de carrito.

Desde la piscina podías ver hasta ballenas en el mar, impresionante.

Conclusión: el hotel supongo que será una pasada cuando lo terminen de remodelar y mejoren el servicio que no estaba a la altura.

Hasta pedimos ayuda e información para ir a ver algo o hacer alguna cosa pero el gerente este extraño no nos quiso ayudar mucho y ya no nos arriesgamos a hacer nada por  nuestra cuenta.

Nos dio pena que el servicio fuera tan desastroso y que para lo caro que era no se pudiera disfrutar como se esperaba.

Si que hicimos un tour que llevábamos a la playa donde vimos monos (de estos pequeños que te roban cualquier cosa de la mochila), un cervatillo.. muy bien.

En general..  ¿qué concepto se os queda del viaje?

Pues que hicimos mucho mucho recorrido en coche ya que hay demasiadas distancias entre los sitios y las carreteras no es que sean muy buenas. Puede ser bastante complicado el llegar a los sitios ya que no son trayectos fáciles, hay mucha carretera de montaña y caminos y mucha subida y bajada.

¿Alguna curiosidad?

Los monos que había por allí buscando cosas que robar por todas partes.

También nos llamó la antención que se podía hacer mucho recorrido en avioneta, el mapa estaba lleno de simbolitos de aeródromos y tiene que ser muy curioso hacer los recorridos en avioneta sobrevolando todo ese paisaje en vez de en coche.

 

¿Alguna anécdota?

la fiesta surrealista del último hotel y que nos cayera un rayo.

En realidad estás como en un balcón al Caribe, rodeado sólo de mar y cuando hay tormenta se ven perfectamente los rayos caer. Impresiona mucho.

 

¿y algún consejo?

Ya nos habían aconsejado llevar prismáticos y algún chubasquero y no hicimos mucho caso pero la verdad es que nos habrían venido bien. Constantemente un pájaro allí otro aquí… y al no llevarlos no veíamos nada.

Muy aconsejable para fanáticos de las aves, allí pueden estar todo el día viendo pájaros con muchísima variedad.

Para ir allí la mejor época es el invierno ya que el clima allí es más tipo caribe y si vais en agosto como nosotros hay más probabilidad de que allí sea época de lluvias.

¿Qué es lo qué más te ha gustado o te ha parecido imprescindible?

Las tortugas sovando y la tirolina

¿Cambiarías algo? y no vale decir a tu acompañante 😉

Nos quedamos con las ganas de hacer una salida con barco para ver ballenas pero no nos lo aconsejaban por problemas del tiempo tanto por lo que se tarda como que nos podían pillar tormentas a medio.

 

Fue un viaje con mucho recorrido, las carreteras no son las mejores, carretera de montaña, el asfalto no es muy bueno… se hace muy largo. No es llano y algo complicados los recorridos. Nosotros es que cogimos un recorrido para verlo todo y es lógico, eso tiene sus consecuencias. Si te centras en una sola zona no tienes ese problema, pero claro, queríamos ver tanto….

 

Algo que no nos gustó, fue un transfer en concreto, el que nos dejó en el hotel SuR, fue un poco raro. Nos llevaron de un hotel con un autobús a otro donde se suponían que nos recogían y allí esperando y esperando y no sabíamos si comer, esperar ya que solo nos dijeron al llegar : esperaros aquí que ahora mismo vienen a por vosotros… total que al final tras mucho mucho esperar decidimos empezar a comer y como siempre, la ley de Murphy a medio comer vinieron a por nosotros.

 

Y para finalizar, según ha sido vuestra experiencia… ¿recomendaríais este viaje?

 

Sólo para gente que le guste la naturaleza porque es un viaje 100 % naturaleza. Si no te gusta la naturaleza ni un poco no vas a disfrutar nada,  ni siquiera las playas son como las playas que tenemos en mente al pensar por ejemplo en Riviera Maya.

Es un país muy orientado al tema del turismo y en plan lujo además.

Gracias a nuestros viajeros Isabel y Pablo!