NOVEDADES

Viaje a Tailandia / Singapur / Bali

¿Cómo nos conociste para este viaje a Tailandia ?

Viajes Viaverde: Bueno, nos vamos a ahorrar esta pregunta ya que has hecho varios viajes con nosotros 🙂

 

¿Por qué te has decidido por este lugar? o ¿eres de los que lanzan un dardo en un mapa?

Todo fue porque tenemos una amiga en Singapur y queríamos ir a verla, así de paso a conocer un poco la zona. A Tailandia quería ir yo porque en ese momento estaba muy de moda y la gente hablaba mucho de ella y por conocerla y Bali… por nada en concreto, por meter algo de playa en el viaje. (aunque al final no fue playa pero bueno)

El viaje ha sido en este orden: Tailandia – Singapur y Bali.

Para llevar un orden:

Bangkok 2 noches

Chiang Rai: circuito triangulo de oro 3 noches

Singapur: 3 noches

Bali: 5 noches

Pues ala, ya podeís ir contándonos cosas

BANGKOK

¿Cómo se ha dado el trayecto hasta Bangkok y que tal la impresión a la llegada?

Volamos con Emirates y tuvimos la suerte de que nos hicieron un upgrade a Business en el vuelo Dubai – Bangkok porque al hacer el checking en Madrid, normalmente te dan la tarjeta de embarque de los dos trayectos pero el segundo vuelo estaba bloqueado desde Bangkok y no nos la podían dar y nos dijeron que preguntáramos en la puerta de embarque, volvimos a preguntar y seguía bloqueado y que volvieramos a preguntar en Dubai. Así que al final bien porque no solo no nos pusieron pegas sino que encima nos hicieron el upgrade a Business por las molestias.

Fue fenomenal. La comida, el avión que era de dos plantas … hasta un bar dentro del avión con sillones donde podías tomar todo lo que quisieras.

Entramos de los primeros al avión y la azafata nos miró en plan… ¿os han hecho un upgrade no? se ve que las pintas que llevábamos y la cara de ilusión no estaban muy acorde con las circunstancias, nos explicó todo muy amablemente.

A la hora que nos íbamos a dormir hasta nos dijeron que si nos preparaban la cama, el asiento se reclina, te colocan una especie de colchones con manta, almohada… al levantarnos teníamos un detalle, cacahuetes calientes y una coca cola.. , fue una muy buena experiencia la verdad.

La llegada…. pues conforme llegamos mucho mucho calor, muy húmedo, un calor de morirte. De eso que piensas…. no puede ser así, se han tenido que dejar puesta la calefacción o algo.

¿Y el hotel?

Allí os alojabais en el Pullman Bangkok en habitacion G Luxe alojamiento y desayuno. Contarnos que tal

El hotel muy bien, la habitación era una pasada y encima nos hicieron también un upgrade.

Estaba bien situado, en una calle como principal, donde estaban casi todos los hoteles, aunque el nuestro estaba a unos 200 metros del resto.

¿Qué tal las excursiones?

En este viaje a Tailandia teníais la excursión ciudad y templos. 3 horas. Que era una excursión gratuita no??

Esta no nos gustó mucho porque fue muy rápido todo, creo que deberían haber escogido menos sitios para ver porque no nos daba tiempo prácticamente a nada.

Se deberían haber elegido menos sitios para ver en ese tiempo. Unos 10 minutos en cada sitio, corriendo y con mucho calor. Allí además es donde aprovechan para vender sus productos todo el rato, que si una cena de gala, un masaje tailandés….. así todo el rato entre visita y visita de cada cosa, es decir, 10 minutos viendo algo y 20 vendiendo las cosas,  machacando, es decir es como un cebo más bien. Era muy exagerado.

Al final del todo, el tour te deja o en el hotel o en el centro pero hacen una última parada antes en la típica fabrica de jade donde encima no puedes decir que no quieres entrar en la tienda, o entras o te tienes que bajar allí e irte por tus medios hasta el centro. Nos pilló un poco descolocados y un poco por miedo y que era el primer día que estuvimos allí… pues nos quedamos pero hubo gente que entre varios pillaron un taxi para acercarse al centro que en realidad estaba bastante lejos, vamos nos pilló todo muy de sorpresa y perdimos mucho tiempo.

Así que el primer día entre eso, el calor y que perdimos casi toda la mañana no lo recordamos con muy buena sensación. Creo que tenemos que volver a Bangkok para llevarnos otra impresión sin hacer quizá las cosas tan típicas porque no se nos ha quedado buen recuerdo.

Por la tarde cogimos el metro, que esta fenomenal y fuimos a una especie de mercado que quería ver Pablo y estaba cerrado (ese día no había por lo visto, ese día tocaban árboles ) pero aun con los puestos cerrados me gustó bastante, dimos una vuelta, fuimos a un restaurante que encontramos de casualidad al salir de un callejón y había muchísimos españoles: de viajes de novios, señoras mayores… perfiles muy variopintos, no nos parece un destino muy cómodo por ejemplo para gente mayor,  pero bueno. De hecho es de los destinos donde más españoles hemos encontrado.

Después vamos hasta Chiang Rai donde empieza el Circuito Triangulo de oro.

Hotel Pullman Bangkok

CHIANG RAI – CHIANG MAI

Hotel Dusit Island Resort Chiang Rai

¿Qué tal el vuelo?

Era con Bangkok airways y fenomenal, de hecho todos los vuelos muy bien.

Comienza el triangulo de oro

Primer día es en  Chiang Rai para ver los poblados donde viven algunas etnias como los «Akha»

¿Qué tal la experiencia?

Nos enseñaron unas casas típicas, íbamos en bus y luego en unas furgonetas por donde no podía pasar el autobús.

Después al «triangulo de oro» del rio Mekong que por cierto, es el octavo río mas largo del mundo, con vistas de Tailandia, Laos y Birmania y su famoso museo del Opio.

Pues fue todo como muy turístico, quizá nos hubiera gustado algo más diferente pero tampoco ofrecen cosas muy distintas.

El día siguiente lo comenzais navegando por el río Maekok en una lancha tailandesa hasta el poblado de la etnia «Karen»

Nos pusieron unos chalecos en la lancha y bueno, no estuvo mal.

Después visitamos el Templo Blanco (Wat Rong Kun) y su famoso puente. (Como curiosidad deciros que los aldeanos piensan que Buda cruzó este puente para predicar el dogma por primera vez).

Por la tarde visita al Wat Phra Doi Suthep, un templo en la montaña desde donde hay  unas bonitas vistas de Chiang Mai.

Nos llamó la atención que por dentro había hasta pinturas de Picachu y de personajes curiosos, todo muy moderno.

¿Y los hoteles?

En Chiang Rai estuvimos en el el Dusit Island Resort para 1 noche. Estaba bien, era bastante grande, tenía piscina, nos gustó.

Y en Chiang Mai en el Holiday Inn Chiang Mai, dos noches, hotel correcto, normal.

¿Y al día siguiente?

Teníais visita al campamento de elefantes, un safari, un descenso por el río en balsas de bambú y un paseo en carro tirado por bueyes, almuerzo, una plantación de orquideas y por la tarde la calle de artesanía. Un día completo. Contarnos que tal.

En cuanto al tema de los elefantes no lo recomendamos para nada porque los maltratan mucho, les pegan con unos picos en la cabeza y era muy desagradable y eso que hasta nos había dicho la chica que lo llevaba que eso era un hospital de elefantes, no te dicen exactamente lo que es.

Las balsas eran así como planas y amplias, íbamos muy lento, con muchos árboles alrededor… fue algo curioso, estuvo bien.

Allí el tema con las mujeres jirafa te cobran aparte si quieres verlas, te engañan con eso porque en el itinerario viene que vas a ver el pueblo de las mujeres jirafa y estando allí en el autobús te dicen que si quieres ir hasta allí es una etnia particular dentro de otra etnia y que hay que pagar un extra.

Hotel Holiday Inn ChiangMai

Ahora nos vamos a Singapur

SINGAPUR

¿Qué tal la llegada?

Volamos con Singapur Airlines. El vuelo Chiang Mai – Singapur muy bien.

El receptivo contratado… ¿bien? ¿os estaba esperando?

Si, ningún problema.

¿y el alojamiento? ¿os gustó?

En Singapur teníais  el Parkroyal on Pickering para 3 noches alojamiento y desayuno.

El hotel muy bien, una pasada.

Contarnos cosas de Singapur

Pues allí estuvimos con mi amiga.

No hacía tanto calor como en Bang Kok, hacía calor pero era mas llevadero, es mas un clima de montaña.

Es una ciudad grande, muy cómoda en la que te puedes mover sin problema. El transporte público estaba muy bien. Tenía barrios dedicados como Hindú, Musulmán, Chino.. muy auténticos. Muchos centros comerciales, zonas como tipo colonial muy chulas entre  los rascacielos contrastando, muy curioso.

Allí poca gente tiene coche porque los impuestos son altísimos y eso se nota en el transporte público que funciona muy bien. No invita mucho a andar porque todo está demasiado lejos.

Cogimos también un día un par de bicis y pasamos por el jardín botánico, el Marina Bay, una especie de malecón muy grande dividido por sectores, nuestra amiga nos recomendó ir hasta el sector D pero no pudimos ni siquiera llegar al C porque aquello no terminaba nunca, pedalear, pedalear, pedalear… el malecón mas grande que he visto en mi vida, pero estaba muy bien porque daba al mar y todo muy verde y muy agradable.

¿y la comida?

Hay mucha variedad. El primer día fuimos a un sitio que sólo había occidentales. Hay sitios muy chulos pero son muy muy caros. En general es muy caro vivir allí.

Ahora nos vamos a Bali. Esto es un no parar!!

Hotel ParkRoyal on Pickering

The Kayon Resort Bali

BALI

¿Qué tal el vuelo y el traslado?

El vuelo con Thegaruda y muy bien también.

Cuesta muchísimo salir del aeropuerto, por tema de inmigración, hay colas enormes y demás esta aquello plagado.

¿y el alojamiento?

Llevabais el hotel The Kayon en habitación doble Valley Deluxe para 5 noches en alojamiento y desayuno.

El hotel una pasada. No teníamos muy claro que zona coger, si centro o costa. Nos costó mucho decidir, dentro de playa estaba la zona donde estaban los resorts, la parte del centro donde está el aeropuerto y luego otra zona también de playa al suroeste donde estaban los templos que estaba algo menos concurrida y como queríamos que fuera un hotel bueno pero que no fuera el típico resort, al final cogimos este en el interior que no era ni una cosa ni la otra y no tenia nada que ver con el resto pero nos tiramos horas y horas viendo hoteles.

Jamás hemos encontrado a gente más encantadora como el servicio en este hotel, una cosa exagerada.

Nos ayudaban a planificar los días que cosas ver y que merecía la pena y que no. Nos aconsejaron coger un Driver que le llaman y puedes aprovechar mucho mejor el tiempo. Y nos llevaron prácticamente todos los días un chico super amable perfectamente vestido en Balinés y su sonrisa. Vimos templos, unas cataratas, una zona norte… a la playa fuimos a verla pero no llegamos a bañarnos.

¿Qué tal la comida?

Quizá lo que menos nos gustó de este hotel fue la comida pero puede ser porque intentamos probar muchas cosas y algunas combinaciones terminaban siendo algo extraño.

En cambio el desayuno del hotel buenísimo, eso sí, había demasiada variedad y si mezclas mucho… pasa lo que pasa que el resultado es muy raro, yo no innove tanto.

Una noche fuimos a un baile donde pedimos una cena Balinesa que fue un horror. Estaba cerca de Ubud, donde había una especie de santuario lleno de monos, un parque, muchísima gente.. estaba muy bien.

¿Algún consejo para futuros viajeros a ese destino?

Coger un Driver porque si quieres ver en Bali algo por libre y calculas tiempos de llegada a los sitios en Google… siempre se tarda como tres o cuatro veces más.

¿y lo que menos os ha gustado?

Lo del campamento de elefantes, el maltrato que sufren los pobres.

¿alguna anécdota?

En el hotel de Bali nos ocurrio algo curioso. Al llegar al hotel nos hicieron un upgrade por «nuestra luna de miel» y nosotros con una cara…. (porque no era luna de miel) y nos regalaron un masaje balinés a cada uno, una habitación de luna de miel total, íncreible, con sus pétalos, su bañera… una pasada. Tuvimos mucha suerte con la confusión pero yo lo pasé fatal en plan… ¿y si nos preguntan donde nos hemos casado? ¿que decimos..? Madre mía, y no llevamos nisiquiera anillos!!

Fuimos a cenar la primera noche y después de cenar no venía el postre y de repente viene el camarero con una tarta en forma de corazón que ponía Happy Honey Moon y nos la planta, y los dos con una cara…. una risa.

Al día siguiente fui a reservar el masaje de Honey moon y me dicen.. espera que lo chequee y nosotros pensando… ya nos han pillado, yo ya pensando en que decir y como defendía lo indefendible.  Fue muy gracioso.

El último día hice yo la broma, al ir a pagar dije.. esta es la mía. Fui y al volver llego super serio y le digo… Me han pedido el libro de familia para ver si estamos casados… que risa, que cara se le quedó a la pobre.

 

Bueno, no ha estado mal el viaje, ¿os animais? si no os apetece Tailandia y quereis ver otros destinos… podeis echar un vistazo aqui: www.traveltoaleecia.com